sábado, 13 de marzo de 2021

 



¡AQUÍ SE SUEÑA!

Queridas familias y compañeros:

Aquí podéis dejar escritos vuestros sueños de mejora para nuestro centro. Construyamos entre todos la mejor educación para nuestros hijos y alumnos. 

¡Soñad con la mejor versión del Cánovas!

18 comentarios:

  1. Lo primero es convertir el cole en un lugar de colaboración de alumnos, familias, vecinos y personal (docente o no docente) para mejorar la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Sueño con un precioso jardín plantado con manos de toda la comunidad educativa. Un jardín que pueda ser tanto lugar recreativo como aula al aire libre

    ResponderEliminar
  3. El instituto sería precioso con macetas, huerto, jardines...verde por todas partes.

    ResponderEliminar
  4. El proceso de enseñanza aprendizaje mejorará introduciendo entre momentos de pausa y toma de contacto.con la respiración (meditación y yoga). Tanto del.profesorado como el alumnado.

    ResponderEliminar
  5. Soñar es fundamental.
    Yo sueño con clases donde los alumnos aprendan a interactuae. Me imagino un rincón donde puedan intercambiar cosas personales como libros, juegos, incluso regalos coló dibujos, historietas, manualidades....siendo ellos los encargados de gestionarlo, siempre con la supervisión de un adulto.

    ResponderEliminar
  6. Sueño con un centro libre de acoso escolar, donde todo el alumnado se sienta libre para expresarse según su personalidad y donde el respeto por los demás sea nuestro lema

    ResponderEliminar
  7. Sueño con un centro donde no existan conductas machistas,donde exista una igualdad real entre hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  8. Sueño con un centro donde se haga visible que la orientación sexual de cada miembro de la comunidad educativa no es motivo de discriminación o de ningún tipo de acoso

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría que hubiesen más zonas de sombra en el patio.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría que tuviésemos un AMPA y una Asociación de alumnado activas, aportando sus ideas y esfuerzo para la mejora de nuestro centro.

    ResponderEliminar
  11. Me sumo a todos los sueños que habéis dicho y añado uno: me gustaría que el Cánovas fuera un elemento transformador del barrio, facilitando la formación de familias especialmente con pocos recursos económicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me presento, que en esta cuenta no sale mi nombre...
      Me llamo Gabriel Pérez Martínez. Soy profesor.
      Saludos a todos/as.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Mi sueño es, disponer de unos laboratorios de física y química actualizados y bien equipados, para sembrar la semilla de la curiosidad en nuestro alumnado. De aquí pueden salir las futuras científicas y científicos de nuestro país.

    ResponderEliminar
  14. Yasmina Mohamed Lozano15 de abril de 2021, 4:22

    Sueño con que el IES Cánovas se convierta en un referente en mediación y resolución de conflictos.

    ResponderEliminar
  15. Mi sueño es que amemos la bicicleta, que tengamos un carnet de habilidades de bicicleta implantado en el centro y al menos el 75% del alumnado y profesorado venga en bici, con carriles bici como tienen en Sevilla, Amsterdam o Bristol.

    ResponderEliminar
  16. Mis sueños son varios, entre ellos realizar un club de lectura, talleres extraescolares de yoga, mindfulness, acondicionar mejor el aula jardín, utilizar si se puede la azotea como uno de mis alumnos sugirió y crear un espacio en ella para soñar.

    ResponderEliminar